Difusión

    Colun acuerda con supermercados congelar precios de sus productos por dos meses

    La decisión se comunicó a nivel nacional a las cadenas el 19 de marzo, y ahora se extendió hasta el 31 de mayo, indicó la cooperativa lechera.

    CHINA: las importaciones de lácteos a principios de 2020 superaron las expectativas

    Las importaciones chinas para el período enero-febrero 2020 muestran una mejor tendencia que las expectativas recientes y registraron una disminución del 1,9% en volumen, pero aumentaron el 3,8% en valor. El comercio de productos terminados aumenta significativamente, especialmente de la Unión Europea, mientras que las importaciones de leche en polvo disminuyen.

    La lechería quiere seguir 24/7

    Pese a restricciones, la producción primaria ha trabajado en forma normal y con buenas condiciones como para retomar el crecimiento productivo. Planta de Osorno de Nestlé registró un contagiado por coronavirus. Productores elaboran protocolos para prevenir o retardar al máximo la llegada de virus.

    Doble desafío

    Enfrentamos una crisis sanitaria mundial sin precedentes y, más allá de la controversia respecto a las medidas que ha ido adoptando la autoridad en nuestro país, lo importante es que la situación amerita extremar las medidas para atenuar el impacto de la propagación del virus.

    Lácteos y su rol sobre el Sistema Inmunológico

    Algunas recomendaciones alimentarias para mantener su correcto funcionamiento mencionan un adecuado aporte de nutrientes, especialmente de vitaminas A, C y D, evitar un déficit proteico y de micronutrientes, incluir prebióticos en la dieta diaria, evitar dietas restrictivas, entre otros aspectos.

    Región de Los Lagos: Gobierno se reúne con gremios lecheros por seguridad en plantas de producción primaria

    El seremi de Agricultura en la región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, se reunió con representantes del sector lechero y multigremiales, para asegurar el normal funcionamiento laboral de las plantas de procesos de la producción primaria.

    En Mexico buscan que cafeterías dejen de llamar leche a bebidas vegetales

    Productos que provengan de las almendras, coco o soya, por ejemplo, ya no podrían anunciarse como leche en estos establecimientos.

    CHINA: el coronavirus interrumpe la cadena de suministros lácteos

    Una interrupción de 30 días en la cadena de suministro de lácteos de China puede tener efectos duraderos de meses. Con la región paralizada por las cuarentenas de coronavirus y sin un final claro a la vista, las organizaciones lácteas buscan compensar las pérdidas.

    Prolesur nombra nuevo directorio de cinco integrantes

    En la junta extraordinaria de accionistas celebrada ayer, la productora de lácteos Prolesur hizo cambios sobre la conformación de su directorio.

    Producción de leche aumentaría 3% este año

    Las lluvia han permitido contar con praderas. Se espera que se mantengan el resto del verano para concretar la proyección.