Difusión

    Aproval premió a ganadores de su 4° Concurso Fotográfico 2020


    Además del reconocimiento, las
    imágenes forman parte del calendario institucional del gremio, que refleja el
    trabajo cotidiano de los productores lácteos de Los Ríos.

    El valor de los datos

    Es importante destacar que este universo real de proveedores determinado en el informe del Consorcio Lechero está compuesto por un 59% de agricultores que producen menos de 500 mil litros/año; un 19% que está entre los 500 mil y 1,5 millones de litros/año; mientras que el 22% restante presenta volúmenes superiores a 1,5 millones de litros/año.

    Sigue batalla de lecheros por bebidas no lácteas

    Recientemente presentaron una solicitud, por incumplimiento del Reglamento Sanitario de los Alimentos, a la autoridad sanitaria de Los Ríos y de la Metropolitana en contra de supermercados y portales de internet que promocionan o venden productos que utilizan rótulos como leche sin serlos

    Escolares de la región disfrutaron de la magia y dinámicas relacionadas con el consumo de lácteos

    En esta cuarta edición se realizaron 16 presentaciones en ocho comunas de la región de Los Ríos, logrando convocar a más de 1.500 estudiantes de escuelas básicas, con el propósito de promover de manera didáctica las ventajas del consumo de lácteos en el contexto de una alimentación saludable.

    Directorio de Soprole nombra a nuevo gerente general de la compañía

    Sebastián Tagle asumirá la administración de la empresa en enero del próximo año.

    Not ética, Not Milk

    Respecto del producto que pretende ser alternativa a la leche (Not Milk), hemos sido testigos de una estrategia que a nuestro juicio no sólo está vulnerando la normativa vigente en materia de rotulación, sino que además ha traspasado los límites de la ética en lo que a publicidad se refiere.

    Fonterra lanzará OPA para adquirir resto de acciones de Prolesur

    El 30 de diciembre se dará inicio al proceso.

    Un 2020 incierto y sujeto a los vaivenes del dólar se pronostica para el agro

    Productores y dirigentes gremiales de la zona sur entregan sus proyecciones para el sector agrícola. Bruno Rubilar Gómez, presidente de Aproval, dijo que “sería esperable un comportamiento de la producción al alza respecto de lo que ocurrirá este año”.

    ¿Es bueno o malo producir la misma cantidad de leche que hace 20 años?

    En las últimas dos décadas, la producción argentina se concentró, pero muchos tambos multiplicaron los litros. La industria, mientras tanto, se atomizó.

    Las aspiraciones del agro en una nueva Constitución

    Si bien los líderes del sector tienen claro que recién en abril se realizará el plebiscito que determinará si se aprueba la redacción de una nueva Carta Fundamental y el proceso cómo se haría, ya analizan cuáles son los temas que deberían ser considerados, dada la importancia del campo y la ruralidad tanto en la producción de alimentos como en el desarrollo social, cultural y económico del país. Bruno Rubilar, presidente de Aproval explicó que “en términos generales, también debiera haber una definición respecto de generar condiciones equitativas de desarrollo y acceso a bienes y servicios para el habitante rural y el urbano, lo que generaría un incentivo potente a la descentralización y avanzaríamos de manera decidida hacia la ocupación estratégica y racional del territorio”.