Difusión

    El imperativo de la sustentabilidad

    No es hoy día un deseo sino un imperativo que debemos asumir.

    El imperativo de la sustentabilidad

    Una buena parte de los consumidores se vuelve cada día más exigente con los productos que demanda y debemos ser capaces de responder.

    La paz no es suficiente

    El objetivo de recuperar la paz y la convivencia en el país ameritaban el máximo esfuerzo y la señal de ponerse de acuerdo en torno al futuro debate constitucional pareció ser el inicio de un camino para recomponer una sociedad que en tres semanas nos puso sobre un país que hoy a muchos les parece extraño.

    Un desafío que no es nuevo para el agro

    En dos semanas hemos escuchado de los principales actores del quehacer nacional la autocrítica que no habíamos oído en décadas, como también el reconocimiento de su respectiva responsabilidad frente a lo que se ha denominado el “despertar de Chile”.

    La lechería chilena tiene similitudes y diferencias con Nueva Zelanda

    Fonterra no es del agrado de los productores lecheros chilenos que ahora prefieren otros procesadores.

    Cuidado con sobrerreaccionar

    Es efectivo que a partir de la entrada del otoño comenzó un espiral de alzas en el precio de la leche que no se veía hace años. Pero no podemos perdernos y reconocer que no fue magia, sino un comportamiento esperable del mercado

    La leche en la escuela

    Como ha sido una característica en nuestra gestión gremial, la celebración del “Día Mundial de la Leche Escolar” ha sido una buena excusa para generar alianzas con otras organizaciones e instituciones con objetivos complementarios a los nuestros.

    Entre la lluvia y el riego

    La capital de nuestra región de Los Ríos, Valdivia representa el ícono de la lluvia en Chile a partir de los casi 3 mil milímetros anuales que cayeron hasta hace unos quince años. Hoy, la “normalidad” habla de unos 1700 mm/año, con un retroceso cercano al 45% en sólo una década y media.

    Peligros del fundamentalismo alimentario

    Seguimos trabajando para ofrecer a la población un alimento que sigue siendo clave…

    Las cosas por su nombre

    La comunidad científica nacional e internacional, con quienes hemos venido trabajando coordinadamente en los últimos años para poner sobre la mesa argumentos técnicos más que discursos ideológicos, ha sido bastante categórica para poner en su lugar este tipo de “propuestas”.