Difusión

    El valor de los datos

    Es importante destacar que este universo real de proveedores determinado en el informe del Consorcio Lechero está compuesto por un 59% de agricultores que producen menos de 500 mil litros/año; un 19% que está entre los 500 mil y 1,5 millones de litros/año; mientras que el 22% restante presenta volúmenes superiores a 1,5 millones de litros/año.

    Not ética, Not Milk

    Respecto del producto que pretende ser alternativa a la leche (Not Milk), hemos sido testigos de una estrategia que a nuestro juicio no sólo está vulnerando la normativa vigente en materia de rotulación, sino que además ha traspasado los límites de la ética en lo que a publicidad se refiere.

    Hoja de Ruta

    Estuvimos presente en la Comisión Nacional de la Leche como parte del
    Consorcio Lechero, entidad que integramos junto a las principales industrias
    lácteas del país, centros de investigación y empresas proveedoras de insumos y
    servicios.


    El imperativo de la sustentabilidad

    No es hoy día un deseo sino un imperativo que debemos asumir.

    El imperativo de la sustentabilidad

    Una buena parte de los consumidores se vuelve cada día más exigente con los productos que demanda y debemos ser capaces de responder.

    La paz no es suficiente

    El objetivo de recuperar la paz y la convivencia en el país ameritaban el máximo esfuerzo y la señal de ponerse de acuerdo en torno al futuro debate constitucional pareció ser el inicio de un camino para recomponer una sociedad que en tres semanas nos puso sobre un país que hoy a muchos les parece extraño.

    Un desafío que no es nuevo para el agro

    En dos semanas hemos escuchado de los principales actores del quehacer nacional la autocrítica que no habíamos oído en décadas, como también el reconocimiento de su respectiva responsabilidad frente a lo que se ha denominado el “despertar de Chile”.

    La lechería chilena tiene similitudes y diferencias con Nueva Zelanda

    Fonterra no es del agrado de los productores lecheros chilenos que ahora prefieren otros procesadores.

    Cuidado con sobrerreaccionar

    Es efectivo que a partir de la entrada del otoño comenzó un espiral de alzas en el precio de la leche que no se veía hace años. Pero no podemos perdernos y reconocer que no fue magia, sino un comportamiento esperable del mercado

    La leche en la escuela

    Como ha sido una característica en nuestra gestión gremial, la celebración del “Día Mundial de la Leche Escolar” ha sido una buena excusa para generar alianzas con otras organizaciones e instituciones con objetivos complementarios a los nuestros.