Difusión

    Se desploma la “cruzada” de Watts’

    El ejecutivo ha tratado de convencer al país, que el único emprendimiento industrial lácteo asociativo de propiedad de productores lecheros sería el origen de los males que afectan a su compañía y al resto de las procesadoras que participan de un mercado que sin pudor alguno calificó como “aberrante”.

    Riego y leche

    Por Bruno Rubilar. La evidencia dice que en las
    últimas dos décadas en la zona pasamos de precipitaciones anuales en torno a
    los 3 mil mm. a poco menos de 2 mil mm., lo que ha derivado en episodios de
    déficits hídrico o derechamente sequías cada vez más recurrentes.

    CONSORCIO LECHERO CONSTITUYÓ COMITÉ DE RIEGO

    Se trata de una iniciativa que integra a representantes de productores lecheros, empresas de servicios, centros de investigación y la industria, la cual busca dar una mirada técnica y amplia, relevando el potencial de uso de esta herramienta en los sistemas productivos lecheros del sur de Chile.

    Consorcio lechero: “Esperamos un precio firme de la leche. El dólar dejó de ser un argumento”

    Espera que escenario internacional mejore y que importaciones se equilibren al largo plazo.

    Surlat: “(El etiquetado de la leche) puede ser nocivo si se implementa de mala forma”

    La firma advierte que para cumplir con la normativa que busca establecer el origen, deberá dejar de trabajar con productores de menor tamaño.

    Comisión Nacional de la Leche

    Solicitamos a la autoridad liderar este esfuerzo a través de la reactivación de la Comisión Nacional de la Leche dependiente del propio Minagri porque considerábamos que era el escenario natural para emprender este desafío.

    Presentan inquietud por quedar fuera del debate por etiquetado de lácteo

    Gremio envió carta a la presidenta de Comisión de Agricultura

    Leche: Efecto del tratamiento térmico y su calidad nutricional

    Una de las estrategias ampliamente utilizada para aumentar su vida útil es la conversión de leche líquida a leche en polvo, lo que le permite que una vez envasada, pueda ser almacenada a temperatura ambiente por un tiempo prolongado (1 año o más según las características del envase)

    SECTOR LÁCTEO SE REACTIVA CON NUEVO PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

    El sector también contaba con más de 1300 trabajadores y trabajadoras certificadas, todos ellos, antes del 2013 en la fase demostrativa del Sistema, etapa en que los procesos de evaluación y certificación eran ejecutados por los gremios sectoriales.

    Aproval renovó Mesa Directiva 2018-2019

    Para el periodo 2018-2019, acompañarán al nuevo presidente en el Directorio de Aproval los productores Jan Schrott (Máfil), como Vicepresidente; Jaime Heinrich (Río Bueno), Tesorero; Narciso González (Máfil), Secretario; Paulina Carrasco (La Unión), Jean Pierre Henry (Río Bueno) y Edmundo Henríquez (Río Bueno), como Directores titulares. Además, fueron elegidos como Directores Suplentes los productores Cristian Horn (Mariquina) y Hardy Guarda (Paillaco).