Difusión

    La leche en la escuela

    Como ha sido una característica en nuestra gestión gremial, la celebración del “Día Mundial de la Leche Escolar” ha sido una buena excusa para generar alianzas con otras organizaciones e instituciones con objetivos complementarios a los nuestros.

    Entre la lluvia y el riego

    La capital de nuestra región de Los Ríos, Valdivia representa el ícono de la lluvia en Chile a partir de los casi 3 mil milímetros anuales que cayeron hasta hace unos quince años. Hoy, la “normalidad” habla de unos 1700 mm/año, con un retroceso cercano al 45% en sólo una década y media.

    Peligros del fundamentalismo alimentario

    Seguimos trabajando para ofrecer a la población un alimento que sigue siendo clave…

    Las cosas por su nombre

    La comunidad científica nacional e internacional, con quienes hemos venido trabajando coordinadamente en los últimos años para poner sobre la mesa argumentos técnicos más que discursos ideológicos, ha sido bastante categórica para poner en su lugar este tipo de “propuestas”.

    Los datos del primer semestre

    Entre agosto y septiembre el precio de nuestra leche disminuirá en torno al 11%

    ¿Más leyes o mejores denuncias?

    Surge la pregunta razonable de si los problemas eran por falta de leyes o mejores denuncias.

    Señal de respaldo

    Al cumplir un año en la presidencia del gremio lechero de Los Ríos, quiero aprovechar el contexto de nuestra Asamblea Anual de Socios para agradecer a quienes me han acompañado en el Directorio y reconocer el compromiso, tiempo y dedicación que han puesto para trabajar durante este periodo 2018-2019.

    No todo es magia

    Nos llena de orgullo contar con casi el 70% de nuestros asociados formando parte de la cooperativa.

    Día Mundial de la Leche

    En APROVAL tenemos el orgullo de haber sido la primera organización de la cadena láctea chilena en haber adherido a esta celebración desde su primera versión y – a partir de entonces – de manera ininterrumpida lo hemos seguido haciendo a nivel regional y también apoyando iniciativas nacionales.

    Momento para pensar en el riego

    Existe consenso internacional respecto a que uno de los factores de mayor vulnerabilidad para los sistemas de producción de leche a pastoreo, incluso por sobre las condiciones del mercado, está dado por la condición climática, asociada a déficit de precipitaciones.